top of page

QUE CREEMOS

Que Creemos:

​

Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios infalible e inspirada, dando una verdadera historia de la creación del cielo, la tierra, y la humanidad, y conteniendo una profecía correcta de los siglos venideros en relación con el cielo, la tierra y el destino de la humanidad. Además, no hay salvación fuera de lo que se enseña en sus páginas.

Dios

​

Sólo hay un Dios. Él es el Creador de los cielos, la tierra, y de todos los seres vivientes. Se ha revelado a la humanidad como el Padre (De La Creación), en el hijo (Como Redentor), y como el Espíritu Santo (Morando en Nostros).

"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es." Deuteronomio 6:4

Padre

Espiritu Santo

Dios es un Espíritu. "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren." Juan 4:24

Él es Eterno, el Creador de todas las cosas, y el Padre de toda la humanidad por la creación. Él es el primero y el último, y junto a él no hay otro Dios. "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios." Isaías 44: 6

No había Dios formado delante de él; ni habrá después de él. "Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí."  Isaias 43:10

Jesús es el Hijo de Dios según la carne (Romanos 1: 3) y el Dios mismo según el Espíritu. (Mateo 1:23) Jesús es el Cristo (Mateo 16:16); el creador de todas las cosas (Colosenses 1: 16-17), Dios con nosotros (Mateo 1:23), Dios hecho carne (Juan 1: 1-14): Dios manifestado en la carne (1 Timoteo 3:16) que fue, que es, y quien vendra, el Todopoderoso (Apocalipsis 1: 8), el Dios Fuerte, Padre Eterno, y Príncipe de Paz (Isaías 9: 6) El mismo Jesús testificó de su identidad como Dios cuando dijo , "El que me vio a mí, que ha visto al Padre" (Juan 14: 7-11) y " Yo y el Padre uno somos." (Juan 10:30)

Pecado

El pecado es la transgresión de la ley, o mandamientos de Dios. "Todo el que practica el pecado, practica también la infracción de la ley, pues el pecado es infracción de la ley" I Juan 3: 4

La culpa del pecado ha caído sobre toda la humanidad desde Adán hasta ahora. "Pues todos han pecado y están privados de la Gloria de Dios." Romanos 3:23 El salario del pecado es la muerte eterna. "Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor."(Romanos 6:23, Apocalipsis 20:14)

Salvacion

​

La salvación consiste en la liberación de todo pecado e injusticia a través de la sangre de Jesucristo. La experiencia del Nuevo Testamento de salvación consiste en el arrepentimiento del pecado, el bautismo en agua en el nombre del Señor Jesucristo para el perdón de los pecados, y el bautismo del Espíritu Santo, después del cual el cristiano debe vivir una vida santa y vencedora. (Hechos 2: 36-41)

Bautismo

El bautismo en agua debe ser administrado sólo por inmersión. Pablo dijo: "En el bautismo fuimos sepultados con él (Jesucristo)" (Romanos 6: 4, Colosenses 2: 2) Jesús subió "del agua" (Marcos 1:10) y Felipe y el Eunuco descendieron (Hechos 8: 38-39) La muerte, el entierro y la resurrección de Jesús se aplican a nuestras vidas cuando experimentamos la salvación del Nuevo Testamento: "Arrepentíos (muerte al pecado) , y seréis bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para el perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo (resurrección) "(Hechos 2:38, Romanos 6: 1- 7, Romanos 8: 2)
El aspersión, el vertido o el bautismo infantil de cualquier tipo no pueden ser confirmados por la Palabra de Dios, sino que son sólo tradiciones humanas.

Bautismo En El Nombre de Jesucristo

El nombre en el que se administra el bautismo es muy importante, y este nombre es Jesús. El último mandamiento de Jesús a sus discípulos fue: "Id pues, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". (Mateo 28:19) Debemos notar que Él dijo nombre (singular) no nombres. Como se explicó anteriormente, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo no son nombres de personas separadas, sino títulos de Dios."Ella dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados." (Mateo 1:21)
Los Apóstoles entendieron que Jesús era el nombre que se usaba en el bautismo, y desde el día que la iglesia de Dios fue establecida (el día de Pentecostés) hasta el final de su ministerio, bautizaron a todas las naciones (Judíos - Hechos 8:16, Gentiles - Hechos 19: 5) en el nombre del Señor Jesucristo.
De hecho, Jesús es el único nombre dado para nuestra salvación. "No hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado entre los hombres, por el cual debamos ser salvos." (Hechos 4:12)

Bautismo del Espiritu Santo

El bautismo del Espíritu Santo es el nacimiento del Espíritu Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. (Juan 3: 5). Este bautismo espiritual es necesario para poner a alguien en el Reino de Dios (la iglesia de Dios, la esposa de Cristo)

Fue profetizado por Joel (Joel 2: 28-29) y Isaías (Isaías 28:11), predicado por Juan el Bautista (Mateo 3:11), comprado por la sangre de Jesús, y prometido por Él a Sus discípulos (Juan 14:26, 15:16). El Espíritu Santo fue derramado por primera vez en el Día de Pentecostés sobre los judíos (Hechos 2: 1-4), luego sobre los samaritanos (Hechos 8:17), y más tarde sobre los gentiles (Hechos 10: 44-46; 6). "Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. (Hechos 2:39) "Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen." (Hechos 2:4)

Santidad

Después que somos salvos del pecado, se nos manda: "Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.". (Juan 8:11) Se nos ordena vivir sobrio, justo, y piadosamente en este mundo (Tito 2:12) y advirtió que sin santidad nadie verá al Señor. (Hebreos 12:14) Debemos presentarnos como santos a Dios, (Romanos 12: 1), limpiarnos de toda suciedad de la carne y del espíritu, (II Corintios 7: 1), y separarnos de todo lo mundano. (Santiago 4: 4) Y: Si el justo con dificultad se salva,¿En dónde aparecerá el impío y el picador? (I Pedro 4:18) Nadie puede vivir una vida santa por su propio poder, sino sólo por el Espíritu Santo. "Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." (Hechos 1:8)

Sanidad Divina

Dios se ha dado a conocer a través de los siglos por milagros en la era de la gracia para sanar a todos los que vienen a Él por fe y obediencia. La sanidad divina fue comprada para nosotros por la sangre de Jesucristo. (Isaías 53: 5, Mateo 8: 16-17, I Pedro 2:24) Jesús fue por todas partes sanando a los enfermos (Mateo 4: 23-24), y ordenó a sus discípulos que hicieran lo mismo. (Mateo 10: 8) "Él dijo acerca de los que creen en el evangelio, tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."(Marcos 16:18)  No hay enfermedad demasiado difícil para Dios. Cualquiera de nosotros, nuestros hijos, o nuestros amigos pueden ser sanados por el poder de Dios. "Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho." (Santiago 5: 4-16)

La Segunda Venida de Jesucristo

Jesucristo regresara a la tierra en forma corporal, así como Él se fue. (Hechos 1:11) Él atrapará a un pueblo santo (Su esposa, Su Iglesia) que han aceptado la redención por Su sangre, por el nacimiento de agua y de Espíritu, y que son hallados fieles cuando Él viene. "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor." (1 Tes 4:16-17) "Dos estarán en el campo; uno será tomado y el otro será dejado."(Lucas 17:36) ¿Estaremos listos? Las señales de su venida están por todas partes. Los días de peligro están aquí, con formas de piedad vacías del poder de Dios; sociedad y política corruptos; y el corazón de la gente lleno de orgullo, blasfemias, falta de santidad, amor al mal y amor a los placeres. (II Timoteo 3: 1-13) Estas cosas, junto con multitudes que corren de un lado a otro, el aumento del conocimiento (Daniel 12: 4), la persecución de los judíos y su regreso a Palestina (Lucas 21:24) de otras cosas son signos iniciales de que la venida de Jesús se acerca. "Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin." (Mateo 24:6) (Lucas 21: 25-28) "Por tanto, así haré contigo, Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para encontrarte con tu Dios, oh Israel. (Amós 4:12)

Resureccion

Habrá una resurrección de todos los muertos, justos e injustos. "No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, 29 y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados". (Juan 5: 28-29) "Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras."(Apocalipsis 20: 12-13) (Daniel 12: 2, I Corintios 15: 13-12)

​

"Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

​

Hechos 2:38

 
 
 
10264 WESTPOINT BLVD. FORT WORTH, TX. 76131
817-841-5288 or 682-317-7058
TRANSPORTACIÓN disponible â€‹

Front of Postcard_edited.jpg
  • Facebook
bottom of page